Novedades Literarias

Tierra de Sueños, de James Nava

11.09.2012 16:55

 

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

 

Título: Tierra de Sueños

Autor: James Nava

Editorial: Sniper Books 

Distribuidora: Museum Line   

ISBN: 978-84-938871-1-7

 

Sinopsis

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños. 

>>

El Agente Protegido, de James Nava

30.05.2012 12:35

 

Autor: James Nava 

Título: El agente protegido

Editorial: Sniper Books 

Distribuidora: Distriforma

ISBN: 9788493887100

“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un  agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución  de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página. 

Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.

Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.

El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.

Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente. 

Mayor información en: http://www.facebook.com/pages/James-Nava/292372160290

 

>>

El poder del Ahora

19.01.2012 16:40

Aunque ya no es una novedad literaria, este libro se ha convertido en un verdadero clasico.

El poder del ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar su difusión y con el propósito de que así como usted lo recibe, lo pueda hacer llegar a alguien más... Descárguelo aqui. EL PODER EL AHORA. 

>>

Besos que fueron y no fueron

02.12.2011 12:24

Título: Besos que fueron y no fueron

Autores: Roger Olmos / David Aceituno

Editorial: Lumen (RHM)

Número de páginas: 88

Fecha de publicación: 17.noviembre.2011

 

Sinopsis:

¿De dónde vienen los besos? ¿Cómo se cocina un beso?¿Sabías que hay una máquina expendedora de besos? ¿Y un árbol del que, bajo el hechizo del Hada Inconstante, los besos brotan incontenibles? ¿O que cuanto menos ruidose haga al pedir un beso, mayores son las posibilidades de obtenerlo? ¿Conoces la diferencia entre un beso tímido, un beso margarita y un beso secreto? ¿Te medirías latemperatura con un beso termómetro? ¿Has oído hablar de la Colección de Besos de la Bella Durmiente? ¿Y del beso prohibido de Lancelot y Ginebra? ¿Estás listo para identificar alguno de los besos-de-los-que-es-preferible-huir… y salir corriendo? ¿Dominas la técnica para lograr el beso perfecto? ¿Tus besos son del tipo Besucona, Perfeccionista, Cariñosa o Hada Malvada?
 
Todo eso, y la verdadera historia de muchos besos, besucones y besados, nos cuenta David Aceituno, en una colección de besos mágicos que despiertan princesas, besos que hechizan y rompen hechizos, besos que llevan veneno a los labios, besos que duran tres días, besos de patio de colegio, de cuarto trasero y de tarde de verano, besos que fueron y otros que nunca llegaron a ser, besos que se lanzaron y cambiaron las normas, porque, como dejó escrito Octavio Paz, «un mundo nace cuando dos se besan».

  
Read more: http://www.librosdeensueno.com/2011/12/besos-que-fueron-y-no-fueron-video.html#ixzz1fOpGNYI9

 

>>

Sale a la venta biografía de Steve Jobs

27.10.2011 17:11

El esperado libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple fue escrito por Walter Isaacson.

El lunes, 24 de octubre, dos semanas y media después de la muerte de este genio perfeccionista que revolucionó el mundo, salió el libro titulado 'Steve Jobs', en el cual se retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y que ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon.  

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el pasado 5 de octubre a los 56 años.

"Exijo a la gente la perfección, que es lo yo persigo", explicó Jobs a Isaacson en una de las 40 entrevistas que mantuvieron entre 2009 y 2011.

En este libro de 571 páginas queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar a realidad" si no le convenía.

Según Isaacson, Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: las de los ordenadores, la de los filmes de animación, la de la música, la de los teléfonos, la de las tabletas y la de la publicación digital.

Steve Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología.

Entre los pasajes más llamativos de la biografá está el que se refiere a su cáncer, del cual Jobs se enteró en 2003. El cofundador de Apple se negó a operarse durante nueve meses porque no quería que "le abran el cuerpo", eligiendo en cambio otros métodos para combatir esa enfermedad, como un estricto régimen vegetariano, acupuntura y otros tratamientos encontrados en internet.

Cuando finalmente aceptó ser operado, el cáncer se había extendido y Jobs mintió abiertamente afirmando haberse "curado", mientras continuaba siendo objeto de tratamientos.

En agosto, el genio de Apple todavía creía tener tiempo y confió a Isaacson: "Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí". "A veces creo en Dios y a veces no. Creo que es un 50 y 50. Quizás porque quiero creer en una vida después de la muerte", señala en otro pasaje.

Entre sus planes, Jobs tenía el de crear una televisión Apple "muy fácil de usar" e "integrada con todos los otros aparatos" que había desarrollado, con el objetivo final de hacer con la TV lo que había hecho con los ordenadores, los aparatos para escuchar música y los telefonos".

También quería destruir Android, el teléfono inteligente de Google al que consideraba un "robo" del iPhone. "Lucharé hasta mi último aliento y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco para rectificar eso. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy preparado para una guerra termonuclear", prometía.

 En cuestiones políticas, se decía "desilusionado" por el presidente Barack Obama, aunque en febrero pasado le había dicho durante una cena que estaba listo para hacer lo que éste le pidiese para ayudar a Estados Unidos.

Como jefe, era terrible, "uno de lo peores en el mundo", según su biógrafo. "Podía ser muy duro, ya sea con una camarera o un programador que había trabajador toda la noche. Era capaz de decirles 'lo que usted hace no sirve para nada'", cuenta Isaacson.

Riquísimo, Jobs desconfiaba del dinero: "He visto mucha gente en Apple que era simpatica y simple y que cuando se volvió rica compró Rolls Royce, casas. Se volvieron extraños. Me prometí que no dejaré que el dinero arruine mi vida".

Publicado el

24 de octubre de 2011
Nueva York, EE. UU.
Por Brigitte Dusseau
AFP

 

>>

"El amor, un error de cálculo"

26.11.2009 21:14

Autora: María Victoria Albornoz

Editorial: Paperback

Fecha: Noviembre 2009

El amor, un error de cálculo, es la obra con la que debuta la autora colombiana María Victoria Albornoz tras 5 años en España. Dieciséis relatos ofrecen un paisaje del amor, vinculado sobre todo a la pérdida y el fracaso.

Esta licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Los Andes, en Bogotá, y doctorada en Literatura Hispanoamericana en la Washington University, admiradora del argentino Julio Cortázar y de los estadounidenses Raymond Carver y J.D. Salinger, califica de "enamoramiento" la relación con algunos de sus cuentos.

En palabras de la autora: "El vínculo que yo veía siempre es que eran personajes muy solos, que siempre trataban de aferrarse a algo y lo hacían siempre inútilmente. Después, vi que se aferraban a un amor y, la mayor parte de las veces, fallido". 

"Siempre me ha maravillado ese impulso que lleva a seguir escribiendo de forma tan ciega (...) Me llama mucho la atención ese enamoramiento de algunos cuentos que tienes que acabar, a pesar de que muchas veces no te convencen".

 

>>

Bajo el rojo sangre de la luna

31.10.2009 10:50

Autora: Mina Hepsen

Editorial: Nabla Ediciones

Fecha: Octubre 2009

Sinopsis: Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.

De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo.

Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.

La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida y el alma. Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás.

Bajo el rojo sangre de la luna, una novela elegante, emocionante y erótica que sumerge al lector en en mundo extraño y familiar a la vez. Mina Hepsen hará que los lectores tiemblen de emoción.

>>

Umbría

31.10.2009 10:46

Autor: Antonio Calzado

Editorial: Almuzara

Fecha: 2 de octubre de 2009

Umbría es un thriller salpicado de elementos fantásticos y sobrenaturales, es la principal apuesta literaria de este otoño de la editorial Almuzara.

Bajo el título de Umbría, Antonio Calzado, muestra un inusual talento para atrapar al lector en la maraña de una trama absorbente, en la que laten las principales obsesiones que inquietan al ser humano desde el albor de los tiempos, entre ellas la búsqueda de la vida eterna.

>>

THE HOST

16.10.2009 23:21

La Huésped

Autor: Stephenie Meyer
Editorial: SUMA 
Fecha de lanzamiento: 30/01/2009

Publicación: 01/04/2009
Título original: The host

Sinópsis de The host (La huésped)
The host (La huésped) es una novela acerca de la perseverancia en el amor que nos enseña la importancia de nuestra condición humana. Se desarrolla la historia de Melanie Stryder, su amado Jared y el alma Wanderer cuando el mundo ha sido invadido por un enemigo invisible. Las mentes de los humanos son extraídas dejando el cuerpo intacto para continuar con una vida aparentemente sin cambios.

 

>>

UNA PALABRA TUYA

16.10.2009 23:19

 

"Una palabra tuya"  

La última edición del premio Biblioteca Breve refleja el marchamo de calidad que Elvira Lindo parece imprimir a todo cuanto toca. La novela muestra cómo la trayectoria vital de dos mujeres discurre de forma paralela, trenzándose caprichosamente desde la infancia compartida hasta el presente que también se empeña en mantenerlas unidas irremisiblemente, instalándolas en un punto muerto del que ninguna de las dos consigue desasirse. Rosario nos cuenta en primera persona, de forma descarnada e irónica, sarcástica y visceral, cómo ha sido el transcurso de los años compartidos con Milagros, su eterna compañera de viaje. Ambas trabajan de barrenderas. Ambas aparcaron sus sueños para retomarlos en un mañana que no llega.

Rosario cuida de su madre y en cierta manera lleva haciendo lo mismo con Milagros, desde que se conocieron. Rosario espera y se deja hacer por una vida que no parece depararle nada más alla del remanso vital en que habita, con unos sueños convertidos en esperanzas y unas esperanzas que la costumbre y la rutina acabaran por transfigurar como si de viejos recuerdos inconclusos se tratase.

"Las personas devieran morirse de tal manera que en su adiós no hubiera más que la pena por perderlas, y no la impaciencia, como se acaba sintiendo muchas veces aunque las personas no estén dispuestas, como yo lo estoy, a reconocerlo."

>>

Presentación

Es Tiempo de Leer

Es Tiempo de Leer

Esta no es una página más sobre libros y editoriales, es una seria invitación a tomar de nuevo el tristemente olvidado hábito de la lectura. Bienvenidos a mi página, diseñada para la motivacion lectora y dedicada a la lectura y a la literatura como elementos esenciales que brindan lucidez a nuestro ser.

Gracias por estar aqui!. 

>>

Encuesta

Qué te gusta leer?

Literatura Universal (115) 52%

Textos académicos (23) 10%

Novelas (35) 16%

Cuentos (40) 18%

Poesía (10) 4%

Votos totales: 223

Novedades Literarias

Tierra de Sueños, de James Nava

11.09.2012 16:55
  Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza...
>>

El Agente Protegido, de James Nava

30.05.2012 12:35
  Autor: James Nava  Título: El agente protegido Editorial: Sniper...
>>

El poder del Ahora

19.01.2012 16:40
Aunque ya no es una novedad literaria, este libro se ha convertido en un verdadero...
>>

Besos que fueron y no fueron

02.12.2011 12:24
Título: Besos que fueron y no fueron Autores: Roger Olmos / David Aceituno Editorial: Lumen...
>>

Sale a la venta biografía de Steve Jobs

27.10.2011 17:11
El esperado libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple fue escrito por Walter...
>>

"El amor, un error de cálculo"

26.11.2009 21:14
Autora: María Victoria Albornoz Editorial: Paperback Fecha: Noviembre 2009 El amor, un...
>>

Bajo el rojo sangre de la luna

31.10.2009 10:50
Autora: Mina Hepsen Editorial: Nabla Ediciones Fecha: Octubre 2009 Sinopsis: Condenada al don de...
>>

Umbría

31.10.2009 10:46
Autor: Antonio Calzado Editorial: Almuzara Fecha: 2 de octubre de 2009 Umbría es un thriller...
>>

THE HOST

16.10.2009 23:21
La Huésped Autor: Stephenie Meyer Editorial: SUMA  Fecha de lanzamiento:...
>>

UNA PALABRA TUYA

16.10.2009 23:19
  "Una palabra tuya"   La última edición del premio Biblioteca Breve refleja el...
>>

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.