Sale a la venta biografía de Steve Jobs

27.10.2011 17:11

El esperado libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple fue escrito por Walter Isaacson.

El lunes, 24 de octubre, dos semanas y media después de la muerte de este genio perfeccionista que revolucionó el mundo, salió el libro titulado 'Steve Jobs', en el cual se retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y que ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon.  

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el pasado 5 de octubre a los 56 años.

"Exijo a la gente la perfección, que es lo yo persigo", explicó Jobs a Isaacson en una de las 40 entrevistas que mantuvieron entre 2009 y 2011.

En este libro de 571 páginas queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar a realidad" si no le convenía.

Según Isaacson, Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: las de los ordenadores, la de los filmes de animación, la de la música, la de los teléfonos, la de las tabletas y la de la publicación digital.

Steve Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología.

Entre los pasajes más llamativos de la biografá está el que se refiere a su cáncer, del cual Jobs se enteró en 2003. El cofundador de Apple se negó a operarse durante nueve meses porque no quería que "le abran el cuerpo", eligiendo en cambio otros métodos para combatir esa enfermedad, como un estricto régimen vegetariano, acupuntura y otros tratamientos encontrados en internet.

Cuando finalmente aceptó ser operado, el cáncer se había extendido y Jobs mintió abiertamente afirmando haberse "curado", mientras continuaba siendo objeto de tratamientos.

En agosto, el genio de Apple todavía creía tener tiempo y confió a Isaacson: "Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí". "A veces creo en Dios y a veces no. Creo que es un 50 y 50. Quizás porque quiero creer en una vida después de la muerte", señala en otro pasaje.

Entre sus planes, Jobs tenía el de crear una televisión Apple "muy fácil de usar" e "integrada con todos los otros aparatos" que había desarrollado, con el objetivo final de hacer con la TV lo que había hecho con los ordenadores, los aparatos para escuchar música y los telefonos".

También quería destruir Android, el teléfono inteligente de Google al que consideraba un "robo" del iPhone. "Lucharé hasta mi último aliento y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco para rectificar eso. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy preparado para una guerra termonuclear", prometía.

 En cuestiones políticas, se decía "desilusionado" por el presidente Barack Obama, aunque en febrero pasado le había dicho durante una cena que estaba listo para hacer lo que éste le pidiese para ayudar a Estados Unidos.

Como jefe, era terrible, "uno de lo peores en el mundo", según su biógrafo. "Podía ser muy duro, ya sea con una camarera o un programador que había trabajador toda la noche. Era capaz de decirles 'lo que usted hace no sirve para nada'", cuenta Isaacson.

Riquísimo, Jobs desconfiaba del dinero: "He visto mucha gente en Apple que era simpatica y simple y que cuando se volvió rica compró Rolls Royce, casas. Se volvieron extraños. Me prometí que no dejaré que el dinero arruine mi vida".

Publicado el

24 de octubre de 2011
Nueva York, EE. UU.
Por Brigitte Dusseau
AFP

 

Volver

Presentación

Es Tiempo de Leer

Es Tiempo de Leer

Esta no es una página más sobre libros y editoriales, es una seria invitación a tomar de nuevo el tristemente olvidado hábito de la lectura. Bienvenidos a mi página, diseñada para la motivacion lectora y dedicada a la lectura y a la literatura como elementos esenciales que brindan lucidez a nuestro ser.

Gracias por estar aqui!. 

>>

Encuesta

Qué te gusta leer?

Literatura Universal (115) 52%

Textos académicos (23) 10%

Novelas (35) 16%

Cuentos (40) 18%

Poesía (10) 4%

Votos totales: 223

Novedades Literarias

Tierra de Sueños, de James Nava

11.09.2012 16:55
  Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza...
>>

El Agente Protegido, de James Nava

30.05.2012 12:35
  Autor: James Nava  Título: El agente protegido Editorial: Sniper...
>>

El poder del Ahora

19.01.2012 16:40
Aunque ya no es una novedad literaria, este libro se ha convertido en un verdadero...
>>

Besos que fueron y no fueron

02.12.2011 12:24
Título: Besos que fueron y no fueron Autores: Roger Olmos / David Aceituno Editorial: Lumen...
>>

Sale a la venta biografía de Steve Jobs

27.10.2011 17:11
El esperado libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple fue escrito por Walter...
>>

"El amor, un error de cálculo"

26.11.2009 21:14
Autora: María Victoria Albornoz Editorial: Paperback Fecha: Noviembre 2009 El amor, un...
>>

Bajo el rojo sangre de la luna

31.10.2009 10:50
Autora: Mina Hepsen Editorial: Nabla Ediciones Fecha: Octubre 2009 Sinopsis: Condenada al don de...
>>

Umbría

31.10.2009 10:46
Autor: Antonio Calzado Editorial: Almuzara Fecha: 2 de octubre de 2009 Umbría es un thriller...
>>

THE HOST

16.10.2009 23:21
La Huésped Autor: Stephenie Meyer Editorial: SUMA  Fecha de lanzamiento:...
>>

UNA PALABRA TUYA

16.10.2009 23:19
  "Una palabra tuya"   La última edición del premio Biblioteca Breve refleja el...
>>

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.